Liceo Esquipulteco
Perfil Estudiante de Primaria PDF Imprimir E-mail

 primariaEn el nivel primario de nuestro establecimiento se realizan capacitaciones constantes al personal docente para mejorar el proceso de  enseñanza - aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Nuestra filosofía se basa en preparar a los alumnos y alumnas para que se enfrenten a los nuevos retos y avances que presenta la tecnología día a día. El objetivo primordial es lograr la participación de todos los elementos de una comunidad educativa (alumno, maestro y padre de familia). Nuestras áreas de trabajo se basan en preparar al alumno y alumna para que sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el proceso de enseñanza – aprendizaje.  

 

Ø  Comunicación y lenguaje:  El alumno y alumna reconoce la importancia de lo que es el proceso de comunicación oral, escrita, simbólica y gestual. 

Ø  Matemática: Los niños y niñas  aplican nuevos conocimientos y estrategias para resolver diversos problemas y así poder enfrentar los retos o exigencias  de la vida moderna. 

Ø  Ciencias Naturales y Tecnología: Los   conocimientos serán utilizados para el mejoramiento y transformación del medio natural y tecnológico. 

Ø  Ciencias Sociales:  Aplican conocimientos y experiencias en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitario.  

Ø  Formación Ciudadana: En esta área el alumno y alumna practican los valores cívicos y morales creando un ambiente social y espiritual para lograr una convivencia llena de armonía tolerancia y respeto.  

Ø  Artes Plásticas: Conocen  y diferencian  los colores, formas, tamaños, posiciones y texturas para  poder incluir las diversas manifestaciones del arte en su vida cotidiana. 

Ø  Música:  Expresan sus emociones a través del arte de los sonidos, involucrándose al canto y percepción  para que aprenda a distinguirlos y emitirlos. 

Ø  Educación física: Los niños y niñas adquieren conocimientos y principios básicos en su desarrollo psicomotriz, físico, técnico y táctico.  Así mismo reconocen la importancia de la actividad física para mantenerse saludables. 

Ø  Inglés: En esta área los alumnos y alumnas aprenden  uno de los idiomas más importantes en el mundo, por medio de actividades, canciones y ejercicios que los motivan constantemente y despiertan su interés en aprender un nuevo idioma. 

Ø  Computación: En esta área los niños y niñas del nivel primario adquieren conocimientos básicos sobre el manejo de una computadora, así como también la importancia y utilidad de la misma.

 

 
Liceo Esquipulteco, Desarrollado por Marvin Casasola Tels. (502)59193005 marvincasasola@gmail.com